3 sept 2009

AYUDA DE 420 EUROS A DESEMPLEADOS QUE HAYAN AGOTADO LA PRESTACION POR DESEMPLEO


El gobierno con el acuerdo de Esquerra Republicana, IU, IC, BNG, Coalición Canaria, Nafarroa Bai y CiU tramitará como proyecto de ley la modificación de los requisitos para el acceso a la ayuda de 420 euros aprovada el pasado agosto, a aquellos ciudadanos que se encuentren en situación de desempleo y cumplan las siguientes características:


- Ciudadanos que consten como desempleados con menos de 65 años que hayan agotado la prestación por desempleo desde el 1 de enero y no tengan derecho al subsidio.
- Que sus ingresos sean inferiores al 75% del SMI. En el caso de las unidades familiares se sumará los ingresos de todos los miembros, se dividirá entre el número de miembros y el resultado no podrá ser superior al 75 % del SMI.
- Que suscriban un compromiso de formación y asistencia a las posibles entrevistas de trabajo que puedan surgir.

De esta manera los desempleados que no cobran ningún tipo de prestación pueden quedar en una de estas tres situaciones:

- Aquellos que dejaron de percibir cualquier tipo de prestación con anterioridad a 01.01.2009 (quedan fuera de la medida).

- Aquellos que dejaron de percibir cualquier tipo de prestación con posterioridad a 01.01.2009 y con anterioridad a 01.08.2009 (les afectará esta medida).

- Aquellos que dejaron de percibir la prestación con posterioridad a 01.08.2009 (pueden solicitarla en la actualidad).

Está previsto que los desempleados del segundo supuesto puedan comenzar a percibir las ayudas entre finales de noviembre y principio de diciembre de 2009.La medida aprovada en agosto de 2009 para la concesión de una ayuda de 420 euros a todas aquellas personas en situación de desempleo que hubieran dejado de percibir la prestación desde 1 de agosto de 2009 se verá ampliada en su ámbito temporal , a quienes la hubieran dejado de percibir desde fecha 1 de enero de 2009.


No hay comentarios: