8 jun 2012

YA SOY EMPRENDEDOR: ¿De qué vivo mientras mi negocio comienza a dar beneficios?.

Actualmente la capitalización de la prestación por desempleo es una de las medidas de ayuda a las que pueden acogerse los emprendedores para iniciar su actividad.

Aquellos que deciden constituirse como persona física suelen optar por la capitalización a tanto alzado de una parte de la prestación por desempleo, justificando mediante factura los gastos necesarios para el inicio de la actividad, y percibir el resto de la prestación a través de la subvención de las cuotas abonadas en concepto de cotizaciones al régimen de autónomos.

Pese a que estos sistemas permiten dotar de cierta liquidez a aquellos que deciden emprender una actividad empresarial o profesional, no solventan uno de los principales escollos que tienen que sortear a la hora de decidirse a iniciar su negocio ¿De qué vivo mientras mi negocio comienza a dar beneficios?

La necesidad de obtener unos ciertos ingresos durante este tiempo es crucial para animarse a emprender un negocio por ello, la posibilidad de poder percibir la prestación por desempleo durante, al menos, el primer año de vida del negocio se hace imprescindible.

Sería muy conveniente que se contemplara una mediada de este calado en la próxima Ley del Emprendedor.

Imagen de http://www.eureka-startups.com En el caso de que el propietario de la imagen considere vulnerados sus derechos de autor ruego contacte con nosotros lo antes posible para retirarla del blog.

No hay comentarios: